Quicktext hotel chatbot
EspañolEnglishDeutschFrançais

Fiestas de Carthagineses y Romanos

Tabla de contenidos

EL FUEGO SAGRADO DE LA HISTORIA

Desde el 16 al 25 de septiembre, se celebra Carthagineses y Romanos en Cartagena, la mejor fiesta de Cultura e Historia de toda la región de Murcia y Los Alcázares será distinguido como Municipio Invitado.

Una fiesta de interés turístico internacional que tiene un programa espectacular con recreaciones de desfiles y batallas que realizan miles de cartageneros vestidos como lo hacían romanos y cartagineses hace 2300 años. Un programa que también incluye representaciones teatrales, degustaciones gastronómicas y música en directo con una selección de los mejores grupos de la escena musical nacional.

El fuego sagrado llega desde Los Alcázares

El viernes 26 de septiembre a partir de las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Hotel Atrio del Mar, será el pistoletazo de salida de estas fiestas con el acto del ITER IGNIS en el que el Fuego Sagrado se embarca desde Los Alcázares para iniciar un recorrido que atravesará en remo el Mar Menor hasta Los Nietos para llegar a Cartagena justo antes de la celebración del Pregón en el Palacio Consistorial, frente al Teatro Romano de Cartagena. Una vez inauguradas las fiestas, las calles del casco histórico, el campamento festero y el escenario del puerto se pondrán sus mejores galas durante nueve días de celebración.

En el primer fin de semana, se desarrollan actos muy bonitos: el sábado, en la Fundación de QartHadasht, se revive la fundación de la ciudad por los carthagineses. Y el domingo, la Destrucción de Sagunto lleva el dramatismo y la espectacularidad al escenario para que después en la Sesión del Senado Romano se trae la diversión y las risas para despedir el domingo.

También podría interesarle...