Quicktext hotel chatbot
EspañolEnglishDeutschFrançais

La Mar de Músicas 2022

Tabla de contenidos

LA MAR DE MÚSICAS 2022

Regresa La Mar de Músicas, el festival musical de mayor prestigio de la región de Murcia que tendrá como país invitado a la República Dominicana. Del 15 al 23 de julio, 41 artistas completan un programa especial que además de mostrar los nuevos sonidos del país caribeño también cuenta con Zucchero, Jacob Collier, Melody Gardot, Eliades Ochoa, Yann Tiersen, Youssou N’Dour, Carla Morrison, Tanxugueiras, La M.O.D.A., La Cabra Mecánica o Guitarricadelafuente.

De República Dominicana nos llegan grupos de música tradicional y también unos grupos alternativos de electrónica e indie que representan su nueva escena musical. Una nueva generación llena de talentos que proponen una versión renovada de ritmos tradicionales como el merengue, la bachata o el mambo y que estará representada por Xiomara Fortuna, una de las creadoras caribeñas más trascendentales, el mix del rock con ritmos tropicales de Riccie Oriach y MULA, un combo futurista tropical de merengue y reguetón.

El festival también contará con la escritora Rita Indiana, considerada una de las 100 personas más influyentes de Latinoamérica, Alex Ferreira, uno de los más virales del momento, que se inspira en la balada latina de la vieja escuela y Sandro Reyes con su homenaje a la bachata.

Un festival que festejará su retorno con seis espacios diferentes: vuelven las madrugadas del Castillo Árabe con el escenario Estrella de Levante tras las actuaciones de viernes y sábado en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, así como los directos gratuitos en la plaza del Ayuntamiento y la noche del miércoles en el Paseo del Puerto. A esto se suman los ya habituales conciertos del Escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM y la programación matutina de la terraza del Real Club de Regatas. En este último enclave junto al Mediterráneo se ubicará el escenario ‘Somos de Aquí’, que servirá de escaparate para bandas de la Región.

Os invitamos a consultar el programa en la web oficial del festival:

https://lamardemusicas.cartagena.es/2022/

 

 

También podría interesarle...