Quicktext hotel chatbot
EspañolEnglishDeutschFrançais

Arte urbano Murcia

Tabla de contenidos

Arte urbano Murcia

¿Sabías que el arte urbano Murcia se está haciendo cada vez más famoso?, y es que cada año vienen más personas a conocer el gran museo al aire libre con el que cuenta esta comunidad autónoma.

Murcia capital abrió en 2015 la Oficina Municipal del Graffiti, creada por el Ayuntamiento con el fin de darle una segunda oportunidad a los muros de aquellas zonas de la ciudad degradadas, para reducir las pintadas vandálicas y fomentar el arte urbano Murcia. De este modo, ofrece oportunidades a los artistas urbanos proporcionándoles paredes donde se pueden realizar graffitis y dándose así a conocer.

Esta Oficina Municipal del Graffiti ofrece el servicio gratuito de decorar los muros de los edificios, permitiendo a los artistas llevar a cabo su arte urbano reivindicativo. Así todos salen contentos, los dueños de los edificios, porque reciben esta decoración de manera gratis, y además hará que aumente el valor de sus viviendas, y los artistas, mostrando su trabajo sin tener que esconderse y dándose a conocer. Logrando entre todos tener una ciudad más cuidada, bonita, actual y con ese toque tan guay que da el arte urbano.

Pero la capital no es la única que sobresale en el arte urbano Murcia, el pueblo de Los Alcázares no tiene mucho que envidiarle a Murcia en este sentido, ya que cuenta con numerosos graffitis de artistas nacionales e internacionales que merecen mucho la pena. Nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

Este arte urbano reivindicativo en Los Alcázares ha sido uno de los motivos principales por los que este bonito pueblo a orillas del mar Menor ha recibido cada año más turismo. ¿Increíble verdad?, ¿quién iba a imaginárselo?, pues si, este pueblo ha pasado de ser un municipio tradicional, a uno moderno, con estilo, gracias a los preciosos murales que embellecen y decoran Los Alcázares, convirtiéndolo en un auténtico museo al aire libre que adoran tanto mayores como pequeños.

Este museo de graffitis los alcázares nunca cierra, por lo que tienes todas las facilidades del mundo para venir a verlo cuando quieras. ¡Te sorprenderá!

Graffiti de una tortuga en el pueblo de Los Alcázares.

Graffitis Los Alcázares 

Como has podido ver, el arte urbano Murcia es una maravilla, siendo digno de admirar y visitar. 

Descubre los graffitis Los Alcázares, un pueblo de 16.590 habitantes en el que se encuentra uno de los museos de arte urbano más grandes de España.

Concretamente en el 2013 se originó la iniciativa, por parte de la Compañía de Mario y del propio Ayuntamiento del pueblo, de realizar un proyecto de graffitis Los Alcázares, llamado “El Pueblo Pintado“. Con este, se logró que se iniciasen a pintar algunos murales en el municipio, hasta el punto de que se han celebrado distintos festivales a los que han acudido tanto grafiteros del pueblo, como otros conocidos a nivel nacional e incluso internacional, contando actualmente con más de 150 obras que embellecen las fachadas de este pueblo costero.

Si quieres saber más sobre este tema, pincha en graffitis Los Alcázares y obtendrás toda la información que estás buscando, como: quienes son algunos de los artistas urbanos que han participado en este museo, los murales más famosos y las historias que esconden, incluso alguna ruta que os hemos preparado para conocerlos mejor.

Sabemos que en ese post que os hemos aconsejado arriba, está todo lo que necesitas saber sobre el arte urbano en Los Alcázares, pero hemos querido contaros la nueva iniciativa que ha creado la región de Murcia para que no os la perdáis.

Murales de arte urbano Murcia, en el pueblo de Los Alcázares.

Ruta en bici de arte urbano por Los Alcázares

¿Qué mejor forma que visitar el museo de arte urbano de Los Alcázares que en bicicleta?, pues si, esto es lo que se ha ocurrido al Ayuntamiento de este pueblo, realizar una visita guiada gratis con el objetivo de dar a conocer algunos de los más de 150 murales que hay en este municipio. Divertido, ¿verdad?

La fecha de dicha ruta será el sábado 26 de marzo de 2022 a las 10 de la mañana en la Oficina de Turismo de Los Alcázares, que se sitúa en la Avenida trece de octubre, número 12 (pincha en la dirección e iras directamente a Google map). Su duración será de unas dos horas aproximadamente y para apuntarte, únicamente tienes que entrar aquí e inscribirte. 

Te recomendamos que lleves agua y una gorra por si acaso aprieta el sol, tampoco puedes olvidar venir con ropa y calzado cómodo, además de con mascarilla y… ¿sino tienes bici?, no te preocupes, nosotros de la prestamos. 

Pero que no se te olvide inscribirte, es imprescindible para realizar esta actividad.

Aprovecha esta oportunidad para descubrir el arte urbano Murcia, en concreto en Los Alcázares, con un guía experto en la materia y que te explicará todo de la mejor forma posible, una ruta ideal para aprender sobre las diferentes obras de arte urbano que hay en este pueblo, además de hacer un poco de ejercicio en bicicleta y disfrutar del paseo. 

Como puedes ver, lo tiene todo, apúntate a esta ruta en bici, de arte urbano por Los Alcázares y pasa una buena mañana en compañía, aprendiendo y conociendo un poquito más sobre el street art y  este precioso museo al aire libre con el que cuenta este municipio costero.

Ven a visitar los graffitis Los Alcázares y aprovéchate de esta gran ruta guiada en bicicleta totalmente gratis. No esperes más, por ahora solo está disponible esa fecha, date prisa.

Grupo de personas en la ruta en bicicleta por el arte urbano Murcia.

 

También podría interesarle...